Tras muchos años como abogado de divorcios, he tenido la fortuna de ayudar de la manera más profesional a todos mis clientes, ofreciéndoles el servicio más eficaz y un asesoramiento personalizado y completo. Por eso, me gustaría utilizar el siguiente post para hablarte sobre las causas principales que pueden provocar la nulidad de un matrimonio.

Como sabrás, la nulidad matrimonial implica la invalidación de la unión entre los cónyuges por la existencia de cualquier vicio o defecto importante durante su celebración.

Gracias a mi experiencia como abogado de divorcios puedo contarte que entre las principales causas para que tenga lugar una nulidad matrimonial se encuentra que el enlace se haya realizado sin consentimiento o entre menores que no estén completamente emancipados.

Además, todas aquellas uniones que se realicen entre personas que ya están casadas serán objeto de anulación. Correrán la misma suerte los matrimonios entre parientes en línea recta por consanguinidad o colaterales hasta el tercer grado.

Ten presente que se declarará nulo el enlace matrimonial si alguno de los miembros ha sido condenado como autor o cómplice en la muerte del cónyuge anterior de cualquier de ellos.

Por último, los matrimonios que se hayan realizado sin la intervención de un juez, alcalde o funcionario, o también sin la presencia de testigos serán declarados no válidos. De la misma manera que aquellos contraídos por miedo o coacción.

En el bufete de Gallego Rol te atenderemos de una manera profesional, brindándote un asesoramiento completo y eficaz en todo lo que necesites.