En nuestra amplia experiencia ejerciendo como abogados laboralistas, hemos tenido la oportunidad de conseguir un amplio conocimiento sobre esta rama del Derecho y sobre sus elementos principales. Es por eso, que queremos aprovechar el siguiente artículo para tratar de explicarte, un poco más en profundidad, quiénes son los actores fundamentales que participan en este campo.

Los principales sujetos del Derecho Laboral serán tres: el empleador, el trabajador y el Estado. En primer lugar nos encontramos con el empleador que será, básicamente, aquel que abone las pagas de la fuerza del trabajo, pudiendo ser una persona natural o jurídica. También nos podemos encontrar el caso de que sea un representante de otro empleador principal, como pueden ser los gerentes, los jefes de personal, los contratistas o los intermediarios.

La figura del trabajador es algo más compleja. Gracias a nuestra experiencia como abogados laboralistas, hemos advertido que estamos hablando de toda persona que presta sus servicios, de forma totalmente voluntaria, bajo un estado sometido a dos premisas claras: dependencia y subordinación.

Por último, nos encontraremos con el Estado que desempeñará, básicamente, dos funciones. La primera será como órgano de la Administración Pública, en la que actuará tutelando derechos y obligaciones. Su segundo papel será como empleador en ciertas actividades y, por lo tanto, debe estar sometido a la legalidad.

En el bufete de Gallego Rol somos especialistas en todo tipo de casos laborales y penales. Nuestros expertos podrán ayudarte de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo eficazmente cualquier duda que pudieras tener.