En nuestra amplia experiencia como despacho de abogados, hemos tenido la posibilidad de trabajar en este tipo de régimen económico matrimonial: la separación de bienes. Por eso, en este post, queremos explicaros un poco más detenidamente en qué consiste y cuáles son sus características fundamentales.

Un régimen económico matrimonial es un conjunto de normas por las que se regularán las relaciones patrimoniales entre los cónyuges y entre éstos y terceras personas. Esto significa que se debe aclarar las dudas acerca del dominio y administración de los bienes que se hayan obtenido durante el matrimonio, de cómo se solucionarán las cargas familiares o las deudas contraídas.

Dentro de esos regímenes, se encuentra la mencionada separación total de bienes. Gracias a nuestra experiencia como despacho de abogados, podemos definirla como aquel régimen por el que los cónyuges son dueños de los bienes adquiridos de forma exclusiva y separada. En lo que se refiere a las cargas familiares, cada miembro deberá aportar lo necesario para el sustento en la medida de sus posibilidades y de forma proporcional.

En la separación de bienes, de la misma forma que ambos miembros pueden ejercen libremente y de forma separada el manejo de sus capitales, las deudas adquiridas por uno no afectarán al otro.

En el bufete de Gallego Rol podremos atenderte de la forma más profesional posible, asesorándote eficazmente en todo aquello que necesites. Nuestro personal estará en capacidad de resolver cualquier duda que pudieras tener, dándote un servicio a tu medida.