Beneficios de divorciarte de mutuo acuerdo

91 696 93 73
Beneficios de divorciarte de mutuo acuerdo

Si buscas abogado de divorcios en Getafe podemos ayudarte. Existen distintos tipos de divorcio, es decir, cada caso es distinto. Sin embargo, una ruptura de pareja afecta, en muchos casos, a la salud emocional de la pareja. Al intentar reconducir la situación, con la ayuda de un abogado, para crear el puente necesario para un divorcio de mutuo acuerdo, también experimentas unos efectos secundarios positivos que enumeramos en este post.

Ponemos a tu servicio un abogado de divorcios en Getafe para analizar tu caso. ¿Cuáles son los efectos saludables de un divorcio de mutuo acuerdo?

1. Iniciar antes el proceso de duelo. Es decir, detrás de una ruptura, existe una tristeza que necesita ser sanada. Cuanto antes cierras este capítulo, antes te permites hacer este proceso de luto psicológico.

2. Menos estrés. Un divorcio requiere de un proceso de adaptación al cambio. Sin embargo, al tomar esta decisión de mutuo acuerdo puedes reducir el estrés negativo, aquel que está producido por discusiones propias de una relación tóxica.

3. Optimismo. Al hacer las cosas del mejor modo posible, también evitas vivir esta ruptura como un drama que te lleva a posicionarte en el rol de víctima. Al contrario, puedes ser optimista porque inicias una nueva etapa. Y cerrar bien la etapa previa, te ayuda a disfrutar de la nueva.

4. Autoestima. Un divorcio de mutuo acuerdo es el mejor modo de estar a la altura del inicio de una historia de amor. Es decir, al cuidar la despedida, también estás a la altura del amor previo.

5. Menos resentimiento. La ira reprimida afecta a la salud del corazón. Sin embargo, un divorcio de mutuo acuerdo es el mejor modo de canalizar por medio de la comunicación asertiva cualquier dificultad emocional.

En Gallego Rol, J. te asesoramos legalmente en un proceso de divorcio haciendo que esta experiencia sea también más sencilla a nivel psicológico. ¡Contacta con nosotros!

haz clic para copiar mailmail copiado