En nuestro despacho de abogados en Getafe trabajamos en numerosos trámites de herencias. En ocasiones hay personas que no están conformes con lo que les otorga un testamento y deciden su impugnación. En esta entrada te vamos a explicar brevemente cómo debes actuar si quieres impugnar un testamento.

En primer lugar debes saber que, aunque no estés de acuerdo con la herencia recibida, no siempre vas a poder impugnar, se necesitan unas bases legales:

-Capacidad mental: puedes argumentar que la persona que hizo el testamento no tenía capacidad mental para entender lo que hacía.

-Fraude o coerción: en este caso hay que argumentar que la persona que hizo el testamento estaba presionado al crear las disposiciones del testamento.

-Ejecución del testamento: se trata de los casos en los que se argumenta que el testamento no ha sido ejecutado correctamente. Un caso puede ser que el testamento no haya contado con el número de testigos necesario o que no haya sido notariado.

-Si la persona que ha testado no tenía voluntad de testar o lo hizo en broma.

En cualquier caso, para atacar un testamento es necesario que haya fallecido la persona que ha testado.

En el caso de no estar conforme con una herencia puedes hablar con nuestro despacho de abogados de Getafe y nos encargaremos de estudiar las posibilidades que tienes para llevar adelante la impugnación.

En el despacho de Abogado Gallego Rol contamos con expertos en cuestiones de herencias. Y en este blog te seguiremos ofreciendo información sobre nuestros distintos servicios y el mundo del Derecho.