Cómo reclamar una indemnización por accidente de tráfico

91 696 93 73
Cómo reclamar una indemnización por accidente de tráfico

A nuestro despacho de abogados suelen acudir muchas personas que han sufrido un accidente de tráfico y no saben exactamente qué pasos son los que tienen que dar para reclamar la indemnización a la que tienen derecho. Muchos de ellos ignoran que, para optar por la vía penal, es necesario que se hayan sufrido lesiones físicas que, por supuesto, deben estar avaladas por el correspondiente parte médico.

El primer paso para reclamar la indemnización por vía penal es, lógicamente el de presentar la denuncia. Para eso debes dirigirte sin tardanza a un despacho de abogados porque el plazo máximo para presentarla es de solo seis meses. Pero este plazo no empieza a contar en el momento del accidente sino una vez concluido todo el proceso de recuperación de las heridas.

En el escrito de denuncia que presentes tienes que señalar los datos de los vehículos implicados, de las personas afectadas, los de las compañías  aseguradoras de esos vehículos y, lo más importante: el parte médico en el que se detallen todas las lesiones que hayas sufrido a consecuencia del accidente.

La experiencia nos dice que el momento de la presentación de la denuncia hay que aprovecharlo también para  reclamar los daños materiales e incluso solicitar una peritación judicial en el caso de que no estés de acuerdo con el de tu aseguradora. Para determinar la cuantía final de la indemnización que te corresponde se tienen en cuenta diferentes factores como tu edad, tu cualificación profesional y, por supuesto, el alcance de las lesiones.

En nuestro bufete, Abogado Gallego Rol, trabajamos en muchas ramas diferentes del derecho pero sabemos que una información clara y completa es esencial para nuestros clientes.    

haz clic para copiar mailmail copiado