Saber cuál es la pensión alimenticia de los hijos es una de las cuestiones que más se plantean algunos padres recién separados o divorciados. Un buen abogado de divorcios en Getafe puede ayudarte en la tramitación de la custodia de tus hijos y también te asesorará sobre el cálculo de la pensión que has de pagar o recibir, según sea el caso.

La pensión de alimentos de los hijos genera mucha controversia. En la actualidad no existen unos criterios fijos u obligatorios, sino que el cálculo se realiza en función de las condiciones económicas del progenitor y de las necesidades de quien la recibe. Eso sí, dada la jurisprudencia existente, un buen abogado de divorcios en Getafe podrá estudiar tu caso para saber cuál es el importe a demandar o a proponer, puesto que es el juez quien dicta sentencia al respecto.

La pensión mínima está establecida en 150 euros, es decir, no puede ser inferior a esa cifra, ya que es la que se considera como indispensable para cubrir las necesidades vitales de un menor. A partir de ahí, es común que el importe sea del 30 o del 35 % del salario del progenitor que ha de hacer el pago.

Por otra parte, te interesa saber que no es habitual que se acuerde la extinción del pago de la pensión o que se suspenda de manera temporal. En determinados casos se puede aminorar si cambian las condiciones económicas o no se disponga de ingresos. Incluso, ha habido algunas sentencias que han permitido la suspensión temporal si el progenitor carece de ingresos, pero no se trata de una medida generalizada, sino que el caso ha de estudiarse de manera particular.

Ya te hemos explicado en líneas generales cómo se hace el cálculo de la pensión de los hijos. Si deseas ampliar la información, puedes contactar con nosotros en nuestro despacho Abogado Gallego Rol.