El despido nulo y sus consecuencias

91 696 93 73
El despido nulo y sus consecuencias

¿Necesitas la ayuda y el asesoramiento de abogados laboralistas? Si te acaban de despedir de un trabajo, no tardes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Cuando una persona es cesada, algunas veces puede merecer la pena pelear para lograr un despido nulo. ¿Sabes qué consecuencias tiene para el trabajador? Si quieres descubrirlo, sigue leyendo este post.

Antes que nada, es importante explicar que las únicas figuras que tienen autoridad para decir que un despido es nulo son los tribunales a través de la correspondiente demanda. El principal efecto de este tipo de despido es la obligatoriedad de la compañía de admitir nuevamente a la persona cesada en el puesto que tenía. Sin embargo, hay que matizar que no implica ningún tipo de indemnización.

Como despacho de abogados laboralistas, estaremos encantados de explicarte en qué casos merece la pena luchar para que el despido sea reconocido como nulo. También te informaremos sobre las opciones reales de que los tribunales lo consideren así.

Las demandas por despido nulo suelen estar relacionadas con el hecho de que el empleado haya podido ser víctima de alguna clase de discriminación en la ley. Los tribunales son los responsable de resolver sobre la violación de derechos fundamentales, aunque el trabajador ya haya ganado la demanda.

En comparación con el despido improcedente, hay que matizar que esta última suele estar motivada, sin embargo, por una situación en la que no hay causas justificadas para la medida o por una indemnización que no se ajusta a lo que corresponde.

Contacta con el despacho de Abogado Gallego Rol para más información.

haz clic para copiar mailmail copiado