El divorcio contencioso y la violencia doméstica

91 696 93 73
El divorcio contencioso y la violencia doméstica

Cuando un matrimonio no funciona, siempre es necesario llamar a un abogado de divorcios en Getafe. Aunque ambas partes se entiendan y quieran lo mismo, siempre es necesario contar con un profesional que sepa trabajar adecuadamente para rellenar los formularios necesarios y resolver los diferentes entresijos legales.

Ahora bien, un abogado de divorcios en Getafe no se enfrenta, exclusivamente, a divorcios de mutuo acuerdo, sino también a los contenciosos. Estos son aquellos en los que solo una de las partes quiere el divorcio. ¿Y qué sucede en estos casos?

Hemos hablado en algún post anterior sobre las diferencias entre un tipo y otro, pero eso no es lo que nos compete aquí, sino más bien las causas de los divorcios contenciosos. Y es que hay un momento en el que son especialmente necesarios, se trata de las circunstancias de maltrato.

Cuando estamos ante episodios de violencia doméstica, evidentemente habrá una parte que sí se quiera separar y otra que no. Se trata, por tanto, de un intrincado proceso legal que, aun así, ofrece siempre una solución al final. Si se demuestra la violencia, el proceso, evidentemente, se acelerará, ya que se comprenderá perfectamente la situación.

De hecho, las leyes así lo recogen, y es que podríamos decir que un tipo especial de divorcio contencioso es el que hace referencia, precisamente, a las situaciones en las que se da maltrato. Lo que sucede en estos casos es que el proceso del divorcio contencioso pasa a ser más breve que de común. Pero, eso sí, suele ser necesario tener pruebas de que se ha llegado a producir ese maltrato. Este caso es especialmente espinoso, y por eso necesitas, más que nunca, alguien que te asesore legalmente.

En Gallego Rol, J. contamos con una amplia experiencia en defender tus intereses legales en todo momento.

haz clic para copiar mailmail copiado