Quienes nos hemos curtido en la profesión de abogado penalista en Getafe solemos animar a nuestros clientes a luchar contra las injusticias. 

Por citar un ejemplo que todo el mundo pueda entender, muchos de los que hemos trabajado en el puesto de abogado penalista en Getafe consideramos que se ha producido un importante fraude en la salida a Bolsa de las acciones de Bankia, la entidad bancaria sucesora de Caja Madrid y la valenciana Bancaixa. 

Y no solo somos nosotros quienes mantenemos esta opinión, sino que también la afirma el Tribunal Supremo, institución que ya dio la razón a un colectivo de pequeños accionistas del banco y anuló la compra. Estas personas, las cuales perdieron parte de sus ahorros (debido al descenso del valor de las acciones) podrán beneficiarse de la decisión de Bankia relativa a la devolución del dinero que invirtieron en aquellos títulos (con el interés anual del 1 %). 

Por lo tanto, se trata de una buena noticia para quienes se encuentren en la misma situación que estos afectados victoriosos. Y no es la única, ya que los peritos judiciales que asisten, en la Audiencia Nacional, al juez Fernando Andreu han concluido, igualmente, el vicio fraudulento del proceso de salida al parqué de las acciones de Bankia. 

A grandes rasgos, los clientes tuvieron acceso a una información falsa en el folleto publicitario de los títulos del banco. Y es que se les informó de la existencia de unas provisiones destinadas a insolvencias para los créditos que no figuraban en los estados financieros de la entidad bancaria. Se trataba de una argucia promocional diseñada para crear un clima de seguridad entre los inversores que no tenía base en la realidad. 

En definitiva, desde Abogado Gallego Rol, te recomendamos que tengas coraje ante las injusticias que consideres que han cometido entidades poderosas.