Como abogados laboralistas en Getafe podemos ayudarte en casos de despidos, problemas en la empresa, etc. Precisamente uno de los problemas más comunes es el de los despidos. Muchos clientes se plantean, cuando reciben la carta de despido, si es o no procedente. En este nuevo post te podemos ofrecer algunos criterios para saber si tu empresa te ha despedido de forma procedente.

Cuando las faltas de puntualidad o de asistencia son repetidas e injustificadas pueden ser causa de despido.

Las ofensas, tanto verbales como físicas, ya sea al empresario, a compañeros o a familiares que convivan con ellos también pueden ser un motivo de despido procedente.

En el caso del desempeño de tu labor en el trabajo, una disminución voluntaria y continuada en el rendimiento es otro motivo para el despido.

Cualquier tipo de acoso, tanto por razones de discapacidad, edad, convicciones, religión, etnia, orientación sexual. Pero también el acoso sexual o por razón de sexo que se realiza a los trabajadores o al propio empresario.

Si una embriaguez o toxicomanías habituales tienen una repercusión negativa en tu trabajo pueden ser causas de despido procedente.

No obstante, para que el despido sea válido tendrá que notificarse por escrito (no hace falta preaviso), mediante una carta de despido en la que se expliquen los motivos y especificando la fecha de los hechos.

Si te han notificado el despido y quieres recurrirlo, ponte en contacto con unos buenos abogados laboralistas y en Getafe puedes contar con nuestro equipo.

El despacho de Abogado Gallego Rol te ayudará a conseguir la máxima compensación.