En nuestro despacho vas a encontrar un abogado para divorcios que tiene años de experiencia en la tramitación de casos de separación. Uno de los problemas más habituales está relacionado con la custodia y el cuidado de los hijos.

Desde hace años son muchos los padres que solicitan la custodia compartida cuando inician su separación. De forma resumida podemos decir que este tipo de custodia es una situación legal por la cual ambos progenitores ejercen la custodia legal de los hijos menores de edad, con las mismas condiciones, derechos y deberes sobre ellos.

Sin embargo, existen diferentes modelos de custodia compartida, o fórmulas posibles para adoptar. La práctica más habitual es una custodia compartida semanal. En esta modalidad, el menor reside por semanas alternas con cada uno de los progenitores, con recogida y entrega en el centro escolar. Durante la semana se establece un día de visitas intersemanal, incluyendo la pernoctación, en el domicilio del progenitor al que no le corresponde ejercer la custodia esa semana.

Es importante tener en cuenta que, bajo este régimen de custodia no se establece pensión de alimentos a cargo de ninguno de los padres. De este modo, cada uno de ellos tiene que hacer frente a los gastos del menor cuando esté en su compañía.

No obstante, en gastos como los escolares, se obliga a los padres a la apertura de una cuenta común en la que depositar una cuantía determinada por mitad (si las economías son similares) para hacer frente a esos gastos.

Si tienes que iniciar un proceso de separación y tengas hijos te recomendamos que acudas a un abogado para divorcios y el nuestro te puede ayudar.

Con la ayuda de Abogado Gallego Rol podrás superar de la mejor manera posible tu proceso de separación.