Contar con un despacho de abogados de confianza siempre es una tranquilidad, ya que seguro que en algún momento de tu vida vas a necesitar de los servicios de un abogado para asesorarte ante cualquier problema legal. De hecho, mucha gente necesita un abogado especializado en el derecho laboral, ya que es frecuente tener algún enfrentamiento con la empresa, enfrentarte a un despido, etc., y nada mejor que saber qué es lo que tienes que hacer en cada momento.

Por la experiencia que tenemos como despacho de abogados sabemos que, en la mayoría de las ocasiones, cuando se produce un despido, empresa  y trabajador acaban encontrándose en un acto de conciliación. Cuando a un trabajador le despiden y decide emprender acciones judiciales contra la empresa, bien porque no considere que el despido sea procedente o bien porque reclama alguna cantidad que no se le ha pagado. De una manera o de otra, lo primero que ha de hacer es acudir al Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (SMAC)  y presentar una papeleta de conciliación. A partir de ese momento, se fijará una fecha para que acuda tanto el trabajador como los representantes de la empresa.

El objetivo de cualquier acto de conciliación es que las partes lleguen a un acuerdo que sea beneficioso para ambos, sin tener necesidad de continuar con el proceso judicial. Es muy importante que cuentes con el asesoramiento de un abogado laboralista, para que vele por lo que más te conviene. 

Ante cualquier problema legal, no lo dudes y acude al despacho del Abogado Gallego Rol.