Uno de los problemas que surgen a veces en las empresas es el relacionado con los accidentes laborales. En caso de que se produzca en el puesto de trabajo, la solución suele ser fácil. Sin embargo, las complicaciones aparecen cuando se producen in itinere. Nuestro despacho de abogados de Getafe está especializado en este tipo de casos y por eso te vamos a ofrecer más detalles sobre los mismos.

Cuando hablamos de este tipo de accidentes nos referimos a aquellos que “sufra el trabajador al ir o al volver del lugar de trabajo”, según recoge la Ley General de la Seguridad Social.

No obstante, para que se pueda calificar así un accidente la jurisprudencia establece unas premisas determinadas:

-Que haya un elemento geográfico: el accidente debe producirse en el trayecto que el empleado utiliza normalmente entre su domicilio y el puesto de trabajo o viceversa.

-Un elemento cronológico: el accidente tiene que suceder en el periodo de tiempo que se invierte en realizar dicho trayecto. Es decir, no se debe alterar el recorrido por desviaciones temporales anormales o por intereses personales.

-El elemento teleológico: el desplazamiento debe estar determinado por el trabajo.

-La idoneidad del medio de transporte empleado: el trabajador debe haber empleado el medio de transporte adecuado y habitual.

Si has tenido un accidente laboral y tienes problemas para que te lo reconozca tu empresa no dudes en consultar con nuestro esquipo. En nuestro despacho de abogados de Getafe hemos trabajado en numerosos casos del ámbito laboral.

El despacho de Abogado Gallego Rol está a tu servicio para ayudarte a que se reconozcan tus derechos en caso de haber sufrido un accidente.