La Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, ha supuesto un cambio muy importante a la hora de firmar nuestra hipoteca. En un despacho de abogados de Getafe podrán informarte de las principales novedades en materia hipotecaria.

Si estás a punto de firmar tu hipoteca, sabrás que es una decisión importante que te vincula de por vida al banco. También puede que te sientas abrumado por la cantidad de datos técnicos que la entidad bancaria te ha ofrecido. La mayoría de nosotros carecemos de estudios relacionados con el ámbito bancario. No obstante, al tratarse de un paso importante, el legislador ha querido introducir una serie de cambios en el procedimiento de firma de un crédito hipotecario con el fin de garantizar una mayor seguridad y transparencia. Así pues, el banco tiene la obligación de informarte como cliente de todos los datos importantes de tu hipoteca. Esto puede parecer una obviedad, pero no lo es. No basta con mostrarte la información. Deberá explicártela de forma clara y detallada en un lenguaje comprensible. En un despacho de abogados de Getafe te ayudarán a responder a todas las dudas que te surjan durante este proceso.

Por otra parte, es imprescindible firmar un acta ante notario. Este trámite consta de tres partes: elección de notario, explicación de la documentación y, por último, responder a un test de comprensión del contenido del crédito inmobiliario que vas a firmar. Todo ello en un plazo mínimo de diez días desde que el banco te entrega tu proyecto de hipoteca.

En conclusión, si es la primera vez que firmas un préstamo hipotecario, Abogado Gallego Rol puede asesorarte de forma sencilla y práctica sobre cómo se desarrolla el nuevo proceso de firma de tu hipoteca. Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos. Estarás en las mejores manos.