¿Por qué es tan importante dejar escrito un testamento?

91 696 93 73
¿Por qué es tan importante dejar escrito un testamento?

Muchas personas acuden a nuestro despacho de abogados porque tienen dudas legales a la hora de escribir un testamento. La redacción de este documento es muy importante, ya que en él queda reflejada nuestra última voluntad. Por este motivo nos gustaría aprovechar las próximas líneas para convencerte de que un testamento puede evitar a tus herederos y seres queridos complicaciones y gastos innecesarios.

La ausencia de testamento cuando fallece una persona puede llegar a ocasionar muchos problemas a los miembros de una familia. De hecho en algunos casos se inician litigios que resultan muy largos y costosos, simplemente para que se les reconozca el derecho que tienen sobre los bienes del fallecido. Desde nuestra experiencia como expertos en derecho civil, te recomendamos que si no tienes hecho un testamento, lo redactes cuanto antes. Se trata un trámite muy sencillo.

Como despacho de abogados te recordamos que en la actualidad la ley es la que determina quiénes heredan en caso de ausencia de testamento. Por ejemplo en España el régimen legal otorga los derechos sucesorios a los hijos y a los nietos del fallecido y, en su defecto a los padres o resto de ascendientes. A la persona que más le puede perjudicar que no haya testamento es al cónyuge, ya que solo hereda en el supuesto de que el difunto no tenga hijos, nietos, bisnietos, padres, abuelos y bisabuelos.

En Abogado Gallego Rol encontrarás un despacho con una dilatada experiencia en todas las ramas del derecho. Te garantizamos un trato totalmente personalizado y a medida.

haz clic para copiar mailmail copiado