¿Buscando un abogado de divorcios en Getafe? Si es así, seguramente te va a interesar la lectura de este post. Presta atención a las diferencias entre este proceso y el de separación.

En la separación, lo que hay es un cese efectivo de la convivencia entre las personas casadas. También hay consecuencias patrimoniales e individuales.

Para que la separación tenga también efectos legales, debe haber una declaración a través de sentencia judicial, algo que no se produce en la separación estándar, la de hecho. En esta, como hemos comentado, lo que hay es cese de la convivencia, pero no consecuencias legales de cara a terceros.

Es importante tener claro que la separación no rompe el vínculo matrimonial, pero el divorcio sí. Este llega con una sentencia judicial y acarrea consecuencias ante terceros a raíz de la sentencia.

Como bufete con abogado de divorcios en Getafe, queremos señalar que este proceso lleva implícita la disolución del régimen económico del matrimonio.

Cuando los esposos se divorcian, sin embargo, sí tienen la opción de casarse de nuevo, algo no permitido con la separación, ya que el vínculo matrimonial no se ha eliminado.

Tanto en la separación legal como en el divorcio, al excónyuge no le corresponde heredar abintestato (falta de testamento) ni puede reclamar la legítima.

Conviene mencionar que las sentencias de separación y divorcio recogen las medidas en referencia al cuidado de los niños, además de su guarda y custodia, los gastos de mantenimiento, etc.

No tardes en comunicarte con el bufete Abogado Gallego Rol.