La declaración de la renta es un término que suena mucho en más de un despacho de abogados en Getafe. Temida por algunos y esperada por otros, este trámite en lo que consiste es en regularizar tu situación fiscal a ojos de Hacienda.

El Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas es un impuesto que todo el mundo que perciba una renta tiene que pagar. Este impuesto grava todos los ingresos que has obtenido en el año anterior y te impone un porcentaje progresivo del total para que lo pagues.

Para regularizar esta situación, se lleva a cabo la declaración que tantas veces vemos cuando llega la primavera en todo despacho de abogados en Getafe.

Si durante el ejercicio anterior has tenido un volumen de ingresos mayor de los que Hacienda tiene constancia, en la declaración habrá que formularlos y tendrás que pagarlos. En caso contario, es decir, si hemos pagado de más a Hacienda durante el transcurso del año, esta nos devolverá la cantidad correspondiente. Es aquí de donde proviene el famoso dicho "me ha salido a devolver" que tan felizmente se dice.

La importancia de las declaración de la renta es capital. Es un trámite de carácter administrativo muy importante cuyos plazos son imperativos, por eso tienes que tener cuidado de no sobrepasarlos, ya que podrías incurrir en sanciones administrativas y acabar pagando más dinero.

El mejor consejo que puedes llevarte es que dejes tu declaración en manos de profesionales, pues ellos sabrán sin duda manejar todos los pormenores que puedan surgir a lo largo de la presentación para que así tu puedas salir siempre beneficiado y pagando lo menos posible.

Esto lo sabemos bien en Abogado Gallego Rol, donde te aconsejamos que cuando se acerque la fecha tengas todo listo para poder irte de vacaciones con la declaración ya presentada y en orden.