¿Qué es la patria potestad?

91 696 93 73
¿Qué es la patria potestad?

Cuando necesitamos resolver dudas acerca de nuestra separación, lo mejor es consultar con un abogado de divorcios en Getafe. Son muchas las cuestiones que debemos tener en cuenta cuando se da esta situación en una pareja, y más aún si existen hijos comunes. Para proceder de la mejor forma posible, lo más recomendable es contar con el asesoramiento de profesionales en todo momento, ya que así se evitará provocar mayores daños a los menores.

Los padres deben cumplir una serie de obligaciones y cuidados con sus hijos. Mientras estos permanecen bajo el techo de su casa y son menores de edad, están bajo el concepto legal de la patria potestad. La patria potestad es una figura recurrente en las consultas a un abogado de divorcios en Getafe. Por eso aquí explicamos qué es.

Las tomas de decisiones sobre los hijos han de estar consensuadas entre los padres. De no ser así, un juez tendrá la decisión final. Si los hijos tienen más de doce años, su opinión será importante para la resolución del juez. Además, el juez tiene pleno poder para conceder la patria potestad de los hijos a solo uno de sus padres, o especificar qué decisiones se tomarán y de qué manera.

En todo caso, los jueces tendrán como objetivo más importante que los hijos no salgan perjudicados tras una separación de sus padres. Esta figura legal protege a los menores frente a las circunstancias de su padres. Busca el beneficio de los hijos en todos los sentidos. De igual manera, la figura legal de la patria potestad también exige a los hijos expresa obediencia y respeto a sus padres, además de cualquier tipo de colaboración que pudiera facilitar el día a día de un hogar.

En Gallego Rol, J. contamos con un gran equipo de profesionales y estamos preparados para enfrentarnos a cualquier tipo de caso.

haz clic para copiar mailmail copiado