Una de las dudas más frecuentes que tienen los clientes de un despacho de abogados en Getafe es si tras su divorcio tendrán que pagar pensión compensatoria a su pareja. Por este motivo, en este artículo tienes información acerca de este tipo de pensión.

En cualquier caso, si estás pensando en divorciarte, lo ideal es que te pongas en manos de un despacho de abogados en Getafe para que estudien tu caso concreto y puedan ofrecerte un asesoramiento personalizado.

De cualquier forma, lo más importante es que sepas que la pensión compensatoria es aquella que recibe el cónyuge tras el divorcio en caso de que haya una gran diferencia económica entre ambos. Esto es, que si por cuenta del divorcio la situación de una de las partes (sea cual sea) empeora notablemente, tras la disolución del matrimonio el ex cónyuge tendrá que pagar una cuantía impuesta por el juez para equilibrar esta situación.

Otra cuestión importante es que esta pensión puede ser bien temporal o bien indefinida. Esto dependerá de lo que acuerden ambas partes en el convenio regulador. Si no existiese acuerdo, será el juez quien dictamine si se ha de imponer, durante cuánto tiempo y qué cuantía.

Aunque las tendencias anteriores se decantaron por otorgar pensiones compensatorias indefinidas, hoy en día esto está cambiando y encaminándose hacia un modelo temporal. De esta forma, el ex cónyuge que quedase más desprotegido sabría que tiene un plazo determinado para salir del desequilibrio económico que le genere la ruptura del matrimonio.

Por último, si la parte que cobra este dinero rehace su vida en un estado de convivencia marital, lo cual no implica un nuevo matrimonio, la pensión podrá ser retirada por dicho motivo.

En Abogado Gallego Rol contamos con profesionales expertos en divorcios y pensiones compensatorias que podrán asesorarte de la forma que necesitas en estos momentos tan duros.