¿Qué establece un Convenio Regulador?

91 696 93 73
¿Qué establece un Convenio Regulador?

Como despacho de abogados hemos observado que muchas personas confían en nosotros a la hora de iniciar un proceso de separación o divorcio. Son momentos delicados en los que necesitas asesoramiento legal y que se complican si hay hijos de por medio. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte qué es lo que establece el Convenio Regulador y cuál es su verdadera importancia en Derecho de Familia, ya que se trata de una pregunta bastante común entre los nuestros clientes de nuestro bufete.

El Convenio Regulador no es más que un documento en el que se determina el acuerdo bilateral de los dos cónyuges para establecer cuáles serán las consecuencias jurídicas del matrimonio en caso de separación o divorcio. El mismo distingue entre las relaciones económicas de ambos y las relaciones paterno filiales. Mientras que para las primeras existe mayor grado de acuerdo y disponibilidad, para las segundas podemos afirmar que el juez tiene un papel preponderante. Y es que el magistrado será quien determine las clausulas para velar por el interés superior de los hijos en caso de que los hubiera.

Desde nuestra experiencia como despacho de abogados queremos recordarte que, en lo referente a las relaciones paterno filiales, también es posible acordar un Convenio Regulador a pesar de que el matrimonio no haya sido celebrado. Y es que este documento es necesario tanto en los procesos de divorcio o separación de mutuo acuerdo, como en los contenciosos.

En Abogado Gallego Rol encontrarás un despacho especializado en todas las ramas del derecho. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida. No dudes en venir a visitarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado