¿Qué sucede cuando el fallecido no deja testamento?

91 696 93 73
¿Qué sucede cuando el fallecido no deja testamento?

Desde nuestra experiencia como despacho de abogados podemos afirmar que muchas de las personas que se acercan a nuestro bufete tienen numerosas dudas sobre el tema de herencias y sucesiones. En esta ocasión nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte qué ocurre cuando el fallecido no deja testamento. ¿Sabes quién tiene que heredar? A continuación te lo explicamos

En la actualidad la ley vigente establece un orden por el que primero suceden los familiares y en su defecto, el Estado. Como es lógico los descendientes son quienes tienen derecho a heredar en primer lugar. La normativa no distingue nunca entre hijos naturales, adoptados, matrimoniales o no matrimoniales. No obstante en el supuesto de que alguno de ellos hubiese fallecido, la parte correspondiente a su herencia recalaría en sus nietos a partes iguales. Asimismo en el caso de que no haya descendientes los sucesores serían los ascendientes más próximos en grado, que por edad son generalmente los padres.

Como despacho de abogados te recordamos que ante la ausencia de descendientes y ascendientes sería el cónyuge del fallecido quien herede antes que los familiares colaterales (hermanos y sobrinos). Estos últimos serían los siguientes en la línea sucesoria, aunque aquí sí se distingue entre medios hermanos y hermanastros. Por último heredarían el resto de parientes hasta el cuarto grado, los primos carnales.

En Gallego Rol encontrarás un bufete especializado en todas las ramas del derecho. Te garantizamos un seguimiento del caso pormenorizado y la búsqueda de una solución a medida. 

haz clic para copiar mailmail copiado