Todo sobre las pensiones no contributivas

91 696 93 73
Todo sobre las pensiones no contributivas

En nuestro despacho de abogados también llevamos asuntos y gestión de trámites de pensiones, entre las cuales se encuentran las no contributivas, de las cuales vamos a hablar en las siguientes líneas.

En el bufete del Abogado Gallego Rol definimos las pensiones no contributivas como aquellas que aseguran que todos los ciudadanos en situación de invalidez y en estado de necesidad, tengan a través del Estado una prestación económica, asistencia médica y farmacéutica gratuita, así como servicios sociales complementarios, a pesar de no haber cotizado nunca o lo suficiente como para tener derecho a una pensión contributiva.

Qué duda cabe de que son menos cuantiosas que estas últimas, aunque la cuantía final depende de muchos factores, entre ellos las rentas o ingresos que se tengan en la Unidad económica de Convivencia. En el despacho de abogados podemos tramitar las pensiones no contributivas de los dos tipos existentes: las pensiones no contributivas por incapacidad y las de jubilación. Para conseguir las primeras, un informe médico debe acreditar una discapacidad o enfermedad crónica en grado igual o superior al 65%, impidiendo por ello realizar un trabajo en buenas condiciones.

Por su parte, las pensiones no contributivas por jubilación se solicitan a partir de los 65 años de edad, aunque excepcionalmente se puede solicitar antes, con la reducción correspondiente, si se está en situación de desempleo durante un periodo largo de tiempo. Y hay que advertir que, si dentro de la unidad familiar convive más de un beneficiario de la pensión no contributiva, la cuantía individual para cada uno de ellos se debe determinar de forma específica.

haz clic para copiar mailmail copiado