Cuando se acude a un abogado de divorcios en Getafe, muchas veces no se piensa bien la situación, ya que las emociones están a flor de piel y no siempre es fácil conjugar los sentimientos con la razón.

Precisamente para eso se acude a un abogado de divorcios en Getafe, para que encuentre la mejor manera, dentro de la ley, de cambiar una situación por otra. Y es que no existe un solo tipo de divorcio. Queremos explicarte todos ellos aquí, para que seas siempre consciente de tus diferentes posibilidades.

El divorcio de mutuo acuerdo es el más conocido, y el más recomendable. Es aquél en el que existe un diálogo entre ambas partes y en el que se puede llegar a un acuerdo estable. Legalmente hablando son tramites breves, sencillamente se busca un acuerdo para ambas partes, se negocia y se finaliza el proceso.

El divorcio contencioso o contradictorio. Este sí que supone un periplo legal, ya que es muy fácil que se alargue en procesos innecesariamente largos y se pierda entre la burocracia. Sucede cuando tan solo una de las dos partes quiere el divorcio, y se ve forzada a alegar y a demostrar una serie de factores que le permitan efectuar dicho proceso.

La separación personal por mutuo acuerdo es muy similar al primer caso. La única diferencia sería que el divorcio como tal no llegaría a producirse, por lo que ninguna de las dos partes podría volver a casarse por el momento.

Finalmente, la separación contenciosa es una mezcla de los dos últimos casos que te hemos contado. Sucede en muy pocas ocasiones, ya que tiene un estatus y una situación especialmente curiosas, pero no por ello deja de darse.

En Gallego Rol, J. contamos con profesionales que te asesorarán para defenderte en tu caso particular.