La sentencia europea sobre cláusulas suelo

91 696 93 73
La sentencia europea sobre cláusulas suelo

Además de temas relacionados con un abogado de divorcios en Getafe, en nuestro blog tratamos otras muchas cuestiones jurídicas y administrativas. En este caso vamos a centrarnos en una decisión judicial reciente y de gran calado, la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre las llamadas cláusulas suelo, algo de lo que obviamente habrás oído hablar. 

La gama de servicios de un abogado de divorcios en Getafe se ve afectada lógicamente por una sentencia de tal magnitud. Además de las demandas que hemos planteado respecto a la irregular salida a bolsa de Bankia, la sentencia europea sobre cláusulas suelo modifica la que hasta ahora había sido la jurisprudencia española en ese asunto. 

Dicha sentencia supuso un verdadero varapalo para la banca, porque instaba a la devolución íntegra de lo percibido irregularmente por las cláusulas abusivas y no solo de lo suscrito a partir de 2013 (momento de la sentencia del Tribunal Supremo que las juzgaba ilegales). La nueva doctrina establece que también las cláusulas abusivas anteriores a 2013 debían ser devueltas, lo que supone entre 4000 y 5000 millones de euros más, según estimaciones. Los afectados, por tanto, podréis reclamar íntegramente lo que se os cobró de forma irregular.

Este revés judicial a la banca se suma a otros casos de constante actualidad, como los desahucios, la venta de las preferentes, la citada salida a bolsa de Bankia y en general todo lo referido a las prácticas bancarias durante los años del boom inmobiliario y con posterioridad al mismo. La consecuencia para las entidades es una "pérdida reputacional", según su propia jerga.

En Gallego Rol, J. entendemos la práctica del Derecho como una permanente actualización de nuestros conocimientos. Por eso nos mantenemos al día con la jurisprudencia para estar en condiciones de informarte sobre cuestiones que, como la sentencia europea sobre cláusulas suelo, pueden afectar a tus intereses.

haz clic para copiar mailmail copiado