En nuestra dilatada trayectoria en tareas de abogado de divorcios hemos tenido la inmensa fortuna de atender a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz junto con el asesoramiento más completo del sector. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicar de una forma detallada en qué consiste la pensión compensatoria.

Básicamente estamos ante una manera de establecer de forma judicial una reparación del desequilibrio económico que puede llegar a producir una separación matrimonial entre los dos cónyuges.

Así, gracias a nuestra experiencia como abogado de divorcios podemos contarte que la pensión se establecerá para poder compensar, por ejemplo, la dedicación que un miembro de la pareja haya realizado al cuidado del hogar o de la familia durante el matrimonio. Otra opción puede ser la haber sido partícipe de la actividad profesional o empresarial del cónyuge.

Un aspecto importante a tener claro es su cuantía, ya que suele ser motivo constante de choque y disputa entre la pareja. Lo cierto es que el montante estará fijado por un juez y siempre en función de todos los ingresos y los bienes de la persona que tenga que satisfacer la pensión.

Por desgracia, en nuestro país no existe un baremo en el que ajustarse, por lo que quedará a expensas del criterio del juez, siempre y cuando se encuentre dentro de unos márgenes legales.

Además, en un comienzo no tendrá por qué estar sujeta a ningún límite temporal, sino que la duración dependerá de varios factores, como el tiempo de convivencia entre ambos cónyuges o la capacidad del beneficiario para obtener otros recursos económicos.

En Abogado Gallego Rol te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.