A la hora de iniciar un proceso de divorcio es necesario tener en cuenta las diferentes opciones que tenemos. Un abogado para divorcios en Getafe como el que encontrarás en nuestro despacho te puede ayudar a la hora de planificar el proceso y realizar toda la tramitación, evitando problemas con tu cónyuge. El objetivo debe ser siempre intentar alcanzar un acuerdo mutuo que resulte beneficioso para ambas partes.

Desde hace algunos años, en nuestro país podemos optar por lo que se conoce como “divorcio exprés”, del que ya te hemos hablado en anteriores posts de este blog. Pero en esta nueva entrada te vamos a explicar cuáles son sus requisitos.

El primero de los requisitos es un acuerdo entre los cónyuges. De lo contrario habrá que plantearse un divorcio contencioso que resultará más lento y más caro para la pareja.

Solo se puede solicitar este divorcio cuando han pasado 3 meses desde la celebración del matrimonio. Se puede presentar la demanda antes en caso de maltrato o abuso, es decir, cuando hay un riesgo claro para la vida.

Además, habrá que presentar un convenio regulador, que refleja el acuerdo al que han llegado las partes. En este documento se reflejan todas las consecuencias jurídicas del divorcio, el cuidado de los hijos, el uso de la vivienda familiar, la pensión alimenticia, etc. Eso sí, no es necesario alegar causa o motivo para solicitarlo.

En el caso de que quieras tramitar tu divorcio de forma rápida, lo mejor que puedes hacer es acercarte al despacho del Abogado Gallego Rol. Te puede asesorar para conseguir tramitar tu separación en el menor tiempo posible.

Si buscas un abogado para divorcios en Getafe confía en un profesional con gran experiencia. No dudes en consultarnos sobre nuestros servicios o sobre las tarifas que ofrecemos.